jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Es tan difícil tocar la batería?

            En esta entrada hablaremos si la batería es tan difícil como dice la mayoría de las personas. Mi respuesta es: no lo es. Tocar la batería es como todo, tienes que empezar lento para luego obtener mayor velocidad como algunos baterías famosos como Joey Jordison o Mike Portnoy.

            Algún tip o consejo que os voy a dar serían:

  •             No toquéis al principio muy rápido. La mayoría de la gente, cuando aprende ya sea un ritmo o un rudimento (son para realizar cortes), la gente lo realiza rápido y mal y eso no consiste. Consiste en estar una semana o dos o tres (las que hagan falta) en poder hacerlo rápido.
  •             Aprender muy bien lo que se hace. Para poder realizar los cortes que hacen los grandes baterías, se necesita mucha técnica y práctica.
  •             Estirar antes de tocar. Para poder tocar bien y mejorar, siempre se debe de realizar un buen calentamiento y un buen estiramiento.
  •             Obtener las baquetas adecuadas y saber agarrarlas. Las baquetas son nuestra herramienta para poder tocar la batería y dependiendo del estilo de música, se usarán unas u otras, y se necesita saber la forma de agarrarlas.
  •            Por último, sed pacientes. La batería es como todo, no se aprende a tocar bien de la noche a la mañana. Se necesita mucha paciencia y práctica.

            Con estos consejos, seguro que podrán mejorar, y en mi opinión, todo el mundo puede aprender a tocar la batería, y ahora os dejaré dos videos de dos baterías famosos, Mike Portnoy y Joey Jordison:

No hay comentarios:

Publicar un comentario