Primero hablaré de las baterías acústicas. Son las más naturales y donde todo un buen batería debe aprender a tocar este gran instrumento. Las ventajas son pocas, como mucho que al no necesitar cables, responde mejor en el sonido y se le puede acoplar más toms y platillos, pero son muchas desventajas, las principales son dos, el de obtener un sitio para ponerla y donde no moleste a nadie. Hay otras más como el coste de limpieza, el transportarla para los conciertos y ensayos, se debe de afinar siempre y para obtener diferentes sonidos, se requiere tambores eléctricos y eso supone más gastos.
Por ende, las baterías electrónicas tienen muchas ventajas, como que no requiere un local para ensayar, no molestarías a nadie porque puedes ponerle auricurales o bajarle el volumen, te trae un montón de sonidos, la limpieza y el transporte sería más barato y fácil, no se necesita afinar siempre, pero hay muy pocas desventajas, como que los parches son de plástico y pueden romperse fácilmente si no tienes cuidado y no se le pueden acoplar toms ni platillos.
En conclusión, las baterías electrónicas son buenas para practicar en cualquier sitio, pero las acústicas, son mejores para practicar. En mi opinión, siempre que pueda obtener una batería acústica, será mejor por el sonido que produce, que es más natural que los parches de plástico que tienen las electrónicas. Os dejaré un video donde os da los pros y contras de las baterías electrónicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario